viernes, 8 de marzo de 2013

TU CARA ME SUENA, 2ª edición

Nuestra activa compañera Mavi, ha tenido a bien, organizar el segundo exitosos juego de "Tu cara me suena". Se trata de intentar averiguar quienes somos a través de fotos  de nuestra infancia que entregamos y se exponen para votaciones.

Para los que tienen buena memoria, ya se hizo una primera edición para una cena de Navidad hace unos años, con un éxito, digamos morrocotudo. Acordaos lo que disfrutamos durante la exposición de las fotos, y más tarde, en la cena al desvelar sus auténticas personalidades.

Bueno, pues, asegurado el éxito, estamos por recibir fotos vuestras, entre 3 y 15 años, en sobre cerrado, adjuntando  1 euro, que se darán a MAVI. El último día de entrega será el 25 de marzo. Y en la comida de las fiestas de Primavera se descubrirá quién es el mejor fisionomista del servicio
Mavi, ¡eres la mejor!

El Servicio se va de excursión, por Mavi Menchón

Saboreando Jumilla

El día 5 de Febrero tuvimos el placer de conocer Jumilla de primera mano con un guia del lugar, nuestra compañera Ana Garcia. Este municipio es famoso nacional e internacionalmente por sus vinos y su Patrimonio Histórico, Cultural, Natural y Gastronómico.
Nuestra ruta inició, como bien nos distingue, con un buen almuerzo en plena Sierra de Santa Ana a 6 km de Jumilla. Cogiendo fuerzas, con bizcocho, miguelitos caseros y café con anis, admirábamos una gran belleza paisajística y de importante valor ambiental. El Monasterio de Santa Ana se sitúa en el corazón de la Sierra. Dentro destaca la imagen del Cristo Amarrado a la Columna, esculpido por Francisco Salzillo en el XVIII.
Sin prisa pero sin pausa, había que dirigirse a nuestra siguiente etapa. Ana tenía organizada una visita a las Bodegas Viña Elena. Una empresa que comenzó en el año 1948 y va pasando de generación en generación. Nos encantó saber que hoy las Bodegas Pacheco, nombre de la familia, son dirigidas por las hijas Pacheco. Una empresa puramente femenina, pero perfectamente capaz de elaborar igualmente vinos masculinos. Paseamos por los viñedos situados a 600 m de altitud sobre el nivel del mar. La base de los vinos Pacheco es la uva Monastrell, bien adaptada al clima del altiplano Murciano. Conocimos el proceso de la elaboración del vino y tuvimos la oportunidad de brindar con vinos de "Vina Elena", algunos premiados. Quedamos muy satisfechos con la visita a esta bodega, sus vinos y las empanadas de patata. ¡Damos nuevamente las gracias!
Aquel día estuvo lleno de momentos estrella...
En San Augustin nos esperaban para comer, el restaurante "par excellence" de la gastronomía jumillana. Nos sirvieron de todo lo bendito; el queso frito con mermelada de uva monastrell, gazpacho jumillano, croquetas de migas... ¡Delicioso!
Jumilla, nos hemos quedado con ganas de volver.
¡Gracias Ana! Un día estupendo, lleno de sabores.