lunes, 31 de diciembre de 2007

MAS ABANDONOS

Los Doctores Santiaguito González y el Paco Gallo han decidido también desligar su prometedor futuro profesional de nuestro Servicio de Urgencias, así que aunque no dió para una fiestecita de despedida, desearles lo mejor y dedicarles un rinconcito en esta página. !Suerte campeones¡

2 comentarios:

FOX dijo...

Espero que les vaya bien en sus nuevas andaduras.....A ver si viene alguien para sustituirles....

santi dijo...

Hoy hace exactamente 3 meses que dejé el Reina Sofía para venirme al Reino del frío. Todavía no he visto al termómetro pasar de los seis grados (lo normal son cero, y alguna noche ha bajado a menos doce). Soy el MEDICO DE AREA de este pueblo y cercanías. Aunque el título es pomposo, en realidad se podría llamar Esbirro de Área, puesto que me dedico a cubrir todas la guardias que no puede hacer el EAP (unas 10-11 al mes) mas las sustituciones de vacaciones, bajas etc…Si en el contrato pone máximo 200 horas mes, pues en ninguno de estos tres meses he hecho menos de 320, y eso rechazando guardias que me proponen desde centros de salud cercanos.
En realidad el trabajo es cómodo, unos 20 pacientes por día (algo más los fines de semana), la mayoría tontunas. Pero eso sí, cuando toca un marrón el hospital está a 80 km. y con dos domicilios que hagas de noche ya te han fastidiado porque los pueblos están dispersos y son carreteras de montaña. Población muy vieja (vida basal nicho-sarcófago como diría el amigo Redondo), mucho EPOC y mucho trauma de trabajadores de la madera.
Tanta guardia que mi vida social se reduce a la de una espiroqueta. Paseitos por el campo y cuando tengo libre marcho a Vitoria a ver a mis críos. Restaurantes 0, bares-pubs 0, cine 0 y sexo y conversaciones que no sean conmigo mismo (me refiero a las conversaciones) 0.
Poco a poco me convierto en el olmo seco soriano que escribió Machado. Rodeado de un paisaje de árboles helados.
Espero que vosotros estéis más calientes (aunque a Redondo poca falta le hace).
Un abrazo a todos desde los gélidos bosques de colmillo blanco.