martes, 6 de abril de 2010

ACHO PIJO, QUE ES EL BANDO

Y supongo que ya andáis poniéndoos de huertanicos y huertanicas, y vistiendo a vuestros zagalicos... así que a ver si os animáis y hacemos un buen álbum con nuestras fotos del día. Sólo las tenéis que mandar al equipo de redacción (como suena eso) y las montamos para que alardéis de lo guapos que íbais... ¡¡¡¡Abrazos!!!

7 comentarios:

Sonia dijo...

Estupendo! Me encantaría veros a todos disfrazados! Me encantan los disfraces... Este director, vaya ideicas!!!

Anónimo dijo...

vamos a ver, no son disfraces.......uno se disfraza de spiderman o de payaso, pero ponerse el traje regional murciano es un sentimiento para algunas. Los disfraces son en CARNAVAL. besos

Rosario dijo...

Yo iba a decir algo parecido porque el comentario de Sonia, ciertamente, ha sido un poco desafortunado. Pero en su defensa hay que admitir que, cuando sales a la calle el día de Bando y empiezas a ver mujeres vestidas con zaragüeles y hombres con chaleco y vaqueros, ves un poco de Carnaval...

sonia dijo...

Siento haber herido sensibilidades, nada más lejos de mi intención.
Para mí vestirse de cualquier cosa es disfrazarse, incluido madrileña, cualquier otro traje regional o incluso vestirse para una boda, pues no es la manera habitual de hacerlo. Sólo por eso utilicé ese término.
No obstante, prometo tener más tacto, ahora que sé que hablamos de sentimientos.
Sonia

Anónimo dijo...

Nada, nada... A Sonia habría que fusilarla tras un juicio sumarísimo por herir nuestros más profundos y arraigados sentimientos acerca de algo tan desvirtuado como es El Bando de la Huerta, que no es ni de lejos lo que antaño era, una muestra de las bondades de la huerta de Murcia, sin que aparecieran tres mil borrachos indeseables por cada metro cuadrado de porquería en que se convierte la ciudad. Y sí, muchos, por no decir la mayoría, de los que salen ese día a ponerse hasta las trancas de alcohol y demás, no tienen ni puta idea de lo que significa y ha significado la huerta para esta bendita tierra, y presumen de tener su trozo de tierra en mitad de ningún sitio, claro está, previa recalificación del terreno para declararlo urbanizable y darle dos míseros duros al que ha vivido toda su vida allí, y al cual quieren engañar prometiéndole un pisito cómodo en el extrarradio, muriéndose de asco y desidia por haber convertido su "maravilloso nuevo hogar" en su cárcel particular.
Así pues, el año que viene otra vez todos, el día anterior, iremos corriendo a comprar en el Carrefour la indumentaria completa (hecha en Marruecos, por cierto) para honrar a nuestra querida tierra como ella se merece: borrachos.
Un saludo de un hiertano que está hasta las narices de los huertano-urbanitas de turno.

Rosario dijo...

Me quedo muerta con lo que ha dado el tema de sí...

Anónimo dijo...

ni la tonteria de sonia ni la profundiodad del huertano. El comentario de Sonia es el de alguien que vive en la estratosfera superior y no se entera de lo que pasa en la tierra.
No soy Murciano, pero creo que estas fiesta intentan unir un espiritu de pueblo a pesar de recalificaciones y politicas variadas que sinceramente solo me ponen de mal humor.
Con todo esto quiero decir que aqui el unico que se disfraza es Guillermo para ganarse la vida