FRASES CINÉFILAS
Hola compañeros:
Vamos a inaugurar una nueva sección en éste, nuestro blog. Se trata de un jueguecito, a ver si conseguimos divertirnos algo, recordar, y ver más cine...
Vamos a colgar frases míticas de películas clásicas, de todos los tiempos. Y se trata de averiguar dónde aparecen.
A través de los comentarios podéis ir dejando vuestras opiniones, que Bau o yo registraremos, para luego contabilizar y ver quién es el más cinéfilo del servicio. Por supuesto que también podéis colaborar, mandándonos a nuestro correo (los de siempre: jlbauset@gmail.com o soniagalpuy@yahoo.es) vuestras frases, pero, por favor, acompañadas de la solución, vaya que nuestro amor al séptimo arte no alcance para conocer suficiente...
Los resultados de todas las frases que surjan y que colguemos ya las publicaremos, para saciar la curiosidad de aquéllos que se atrevieron a participar.
Y sin más, empezamos con 2 muy muy fáciles para ir allanando terreno...
1- "A Dios pongo por testigo que nunca volveré a pasar hambre..."
2-"Hola. Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir."
Suerte y a ver cine!
8 comentarios:
Muy bien Sonia! Espíritu blogero que no nos falte... La primera me la sé, y la segunda me la has dicho cientos de veces pero no me acuerdo... jurrrrr. Gracias por darle un merecido tirón, BAU
A ver: la primera, por supuesto, corresponde al momento cumbre de hambruna y necesidad de Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevó. La segunda corresponde a una divertida y tierna película donde comenzaba a brillar con luz propia esa belleza, poco menos que destrozada tras su relación con el siempre polémico y grandioso actor llamado Sean Penn, y que no es otra que Robin Wright. Bella entre las bellas... Ah, la peli es La Princesa prometida.
Joder, qué pedante me ha salido ésto, ¿no?
Ahí va mi frase (muy fácil): "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".
Memorable e irrepetible escena de una grandiosa película.
Hala, ahí os la dejo.
Rafa Q.
Olé Rafa Q. Genial y gracias!
Con eso no digo que haya acertado... Así que seguid dejando opiniones!!!
"A Dios pongo por testigo..." es de "Lo que el viento se llevó". Me encanta el personaje de Scarlet. Sabe lo que quiere, va a por ello y se lo lleva con dos tacones.
Y la de "soy Iñigo Montoya..." es de "La princesa prometida" una de las películas con la que más he disfrutado por su sentido del humor, sus personajes rompedores y por la historia misma. En esta película, el héroe reta al villano a luchar a muerte o a sufrimiento. una caña!
Respuesta a la primera: Lo que el viento se llevó. Respuesta a la segunda: La Princesa Prometida (ésta con ayuda de google...)
Antonio Martínez
Pero qué dices, Antonio!!! No vale copiar!!
Me encantan tus comentarios sucintos, breves, lacónicos, concisos...Mola tu estilo.
Me acabo de enterar de la existencia de este juego. Como me gusta!
Ahí van mis respuestas:
"Lo que el viento se llevó", no se las veces que la habré visto.
"La princesa prometida", no se sí la habré visto alguna vez, pero lo haré.
Rosario.
Me acabo de enterar de la existencia de este juego. Como me gusta!
Ahí van mis respuestas:
"Lo que el viento se llevó", no se las veces que la habré visto.
"La princesa prometida", no se sí la habré visto alguna vez, pero lo haré.
Rosario.
Publicar un comentario