Los botellines de agua, como no estaban bien cerrados, han empapado las mochilas y todo lo que había dentro, empezando por las agendas, que habrá que tenderlas en el tendedero (ahora van con un vaso de plástico cada uno y que se busquen la vida) para que se sequen.
La mediana, algún día ha salido con el tirante del vestido arrancado, enseñando la teta derecha, y se sabe de un vistazo lo que han comido, porque llevan restos por toda la ropa, incluyendo el pelo.
Todos al verme, se abalanzan sobre mí, dándome las carteras, para que yo, intente llevarlas las tres, y a ellos de la mano, o del pelo, o de donde pillo, y, entre gritos y amenazas, consigo llegar a casa en el triple de tiempo que había empleado para llegar al cole.
Y tan sólo son las tres de la tarde (horario de Septiembre, cuando fué escrita esta historia). Yo me dormiría, me tomaría un té leyendo una revista... pero hay que jugar, y arrastrar muebles ( lo siento por los vecinos, bueno, en realidad no demasiado; incluso me harían un favor si llamaran a la policía, y se los llevaran a los tres una siesta al calabozo. Después de un par de horas de descanso, tal vez pagara la fianza ) y colorear; clavarle el lápiz en la mano a la hermana o morderse entre ellos, porque no se acuestan ni de coña si no está su padre.
Tras la merienda, que es lo único que hacen con más calma porque se trata de comer, salimos al parque.
Al llegar, toman sus posiciones. Si existe alguien con alguna partícula de cualquier alimento en las manos, allí se plantan los tres (sí ya he dicho que habían merendado, pero eso es algo circunstancial ), y tengo que retirarlos hacia el lugar de juego a escobazos (estaría bien, no?).
Comienzan entonces los intentos de quitar juguetes a los demás niños, así como las huidas hacia lugares lejanos, donde no pueda verlos, resultando que no me puedo sentar como el resto de madres, y me tiro todo el rato en tensión, mirando en el móvil la hora en la que podremos encaminarnos hacia casa para el preciado baño...Continuará.
1 comentario:
En tu línea, Paloma! Esta vez te has hecho de rogar.
Publicar un comentario